CULTURA, ARTE, HUMOR Y MAGIA EN UNA NOCHE PARA RECAUDAR FONDOS PARA LAS PERSONAS CON ALZHEIMER

POR QUÉ REALIZAR ACTIVIDADES SOSTENIBLES CON LAS PERSONAS MAYORES CONTRIBUYE A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA
septiembre 3, 2021
Feliz Navidad, y próspero 2022
diciembre 30, 2021

El jueves 2 de diciembre a las 19 h Ace Alzheimer Center Barcelona celebra La Noche del Alzheimer. En su sexta edición, la gala solidaria quiere recaudar fondos para consolidar la plataforma Acehealth para garantizar la atención a las personas con Alzheimer a distancia y crear nuevas herramientas virtuales para las personas que padecen la enfermedad y sus familiares y cuidadores.

De esta forma, Ace da un paso adelante para hacer accesible a todo el mundo la atención experta de los profesionales de la entidad, con más de 25 años de experiencia en el campo de las demencias. Este año, la cultura, el arte, la magia y el humor se dan cita en este evento solidario surgido en 2016 con el fin de crear un punto de encuentro entre el mundo científico y la sociedad.

Participarán Raquel Gu, dibujante, ilustradora y humorista, que durante la velada realizará una ilustración sobre el Alzheimer, así como el artista Albert Llobet, que presentará su obra de arte solidaria. La magia y el humor también estarán presentes en La Noche del Alzheimer con la actuación del ilusionista Pepo Capel y el humorista Jordi LP.

Por su parte, el coreógrafo y bailarín Pol Jiménez, reconocido como mejor bailarín en los XXV Premios Butaca, interpretará durante el evento un fragmento de la producción Lo faunal, dirigida por Bruno Ramri.

Durante el evento, que es posible gracias a entidades como HP, KernPharma, Telstar, La Vanguardia, Oliva Torras, Nutricia, Neuraxpharm y PeixaCasa, se celebrará online y será conducido por los periodistas Josep Puigbó y Cristina Riba. También se podrá participar en varios sorteos solidarios con ítems cedidos por las empresas colaboradoras, como productos de alta cosmética, impresoras digitales o joyas, entre otros.

Se pueden adquirir entradas o realizar aportaciones a Fila 0 al evento a través del web https://nitdelalzheimer.fundacioace.com/es/

Garantizar la atención a las personas con Alzheimer, el principal objetivo de Acehealth

“La telemedicina es el presente, sobre todo en el contexto de una pandemia como la Covid-19, pero también es el futuro. Nos permite garantizar que todo el mundo, independientemente de su lugar de residencia, pueda acceder a la atención de profesionales especializados”, afirma la Dra. Mercè Boada, neuróloga y directora médica de Ace. Con este objetivo, La Noche del Alzheimer se centra un año más en recaudar fondos para implementar y desarrollar la plataforma Acehealth, que hará posible realizar un seguimiento de forma telemática a las personas que conviven con una demencia y facilitará el diagnóstico precoz de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: news3edad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *